Nos hemos puesto nostálgicos y queremos recordar a nuestros antepasados.

¿Sabías desde cuando se viene empleando la electroestimulación?

Te lo contamos en nuestro post de hoy. La electroestimulación ya se usa desde hace siglos, si bien es cierto, no en la forma en que ahora la conocemos.

Los egipcios ya las utilizaban

Nos tenemos que remontar al Egipto de hace más de cuatro milenios, donde ya se utilizaban peces que generaban descargas eléctricas en el tratamiento de diversas patologías. Hoy en día existen métodos más modernos y sin riesgo donde utilizar la electricidad para terapia o elevación del rendimiento deportivo.

Electroestimulación BodyOn

Electroestimulación BodyOn

Años 60 corrientes rusas

Electroestimulación BodyOn

Electroestimulación BodyOn

Aunque este tipo de descargas eléctricas ya eran utilizadas por egipcios y griegos con relativa eficacia, y luego posteriormente por los romanos, no es hasta mediados del siglo XX que comienza a utilizarse la electroestimulación con cierta eficacia en el mundo del deporte, concretamente en la década de los 60 comienzan a recurrir a las denominadas corrientes rusas. En aquellos años  se sometían a intensas descargas, casi torturantes, a los deportistas soviéticos que tenían que competir  y demostrar su superioridad de un modelo de sociedad que poco después cayó como el muro de Berlín.

Los diversos avances confluyen y poco a poco emerge la posibilidad de utilizar la electroterapia como una terapia física realmente útil. Producto de investigaciones  aparecen nuevas modalidades de corrientes: Interferenciales, Diadinámicas, Iontoforesis, el conocimiento de la neurofisiología avanza a pasos agigantados, se descubre el modo en que los músculos reaccionan de forma más eficaz a los impulsos eléctricos.

Además se descubre la importancia de las frecuencias en la estimulación de las fibras musculares rápidas y lentas, la informática avanza y el control y ajuste de los equipos es cada vez mejor- Cuando antes era necesario un electroestimulador de veinte kilogramos para el  tratamiento, en la actualidad para obtener los mismos o mejores resultados nos encontramos con equipos portátiles ultraligeros que caben en la palma de una mano.

Electroestimulación BodyOn